Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras gestiones realizadas con el secretario de Gobernación por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo Rubén Rocha Moya dio a conocer que se logró garantizaran los recursos necesarios para el pago de los compromisos de gobierno de este año como es el sueldo y aguinaldos de los trabajadores.
El mandatario estatal entrante, reveló que para pagar la nómina de noviembre y diciembre que son los meses que a él le tocará gobernador de este 2021 se requieren los recursos que regularmente llegan al estado y un apoyo adicional que la federación les otorgará por el orden de los mil 500 millones de pesos, los cuales se tienen que justificar.
Rocha Moya manifestó que desde que fue nombrado gobernador electo ha realizado gestiones ante la federación por Sinaloa para lograr obtener los apoyos necesarios para el cierre del año.
“Ya hemos llegado con el gobierno federal al acuerdo de cuál es el apoyo y que tenemos para cerrar el año, entonces los trabajadores de gobierno la tranquilidad es la que nos importa”, expresó el gobernador electo.
En cuanto a los proveedores dijo que eso le corresponderá atender la administración actual y el gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha asegurado que no quedará ninguna deuda en este rubro porque la Ley de Disciplina Financiera instruye que el gobierno saliente pague todos los créditos de corto plazo.