Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En el presupuesto para el 2022 se logró etiquetar recursos por el orden de los 18 millones de pesos para los refugios que atienden a mujeres violentadas y para proyectos productivos, reveló la diputada Connie Zazueta Castro.
La legisladora del PRI explicó que presentó ante el Congreso del Estado dos iniciativas, la primera para la creación y operación de refugios para mujeres en Situación de violencia y la segunda para el empoderamiento de las mujeres.
Indicó que, en ambas propuestas, la 64 Legislatura etiquetó recursos en el presupuesto por el orden de los de 8 y 10 millones de pesos respectivamente.
“Pedí el apoyo de etiquetar recursos para proyectos productivos para mujeres en las comunidades y se etiquetaron 10 millones de pesos para esto que se va a trabajar por medio de la secretaria de Agricultura y para los refugios 8 millones de pesos”, precisó.
Indicó que en el caso de los refugios tendrán garantizados recursos y ya no tendrán que esperar como cada año para ver si del presupuesto general que partida les tocaba.
Sobre los proyectos productivos, la ex directora del DIF Sinaloa indicó que su labor al frente de esta institución le permitió trabajar con mujeres en las comunidades que sufrían de violencia pero al depender económicamente de su agresor no se animaban a dejarlos.
Sin embargo, dijo que con la entrega de proyectos productivos estas mujeres pueden poner un pequeño negocio como una tamalería, peluquería o bloquera permitiéndoles ser autosuficientes.