Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La base de la empresa Gaspasa ubicada en la colonia Juntas de Humaya, que se siniestró la madrugada del domingo, no puede seguir operando en esa zona, por el riesgo que implica a la población de ese sector, afirmó el Director del Instituto Estatal de Protección Civil, Aurelio Roy Navarrete Cuevas.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que desde hoy en la madrugada iniciaron el traslado definitivo de las pipas a la base ubicada en las inmediaciones del poblado El Quemadito.
“Pero también el día de ayer (domingo) por instrucciones del Gobernador, fue atender a la ciudadanía afectada por esta situación, los refugios temporales que los atendió el DIF Sinaloa, DIF Municipal”.
Además dijo, el IEPC, dio seguimiento a la situación y clausuró el establecimiento, el cual ya no puede seguir operando en esa zona, esto por el riesgo que representa para la población de ese sector.
Destacó que en este caso de Gaspasa se actuó rápido y se trabajó de manera coordinada para combatir el incendio, por lo que se hizo un gran trabajo y se controló la situación sin que se registraran incidentes mayores.
“Se aplicaron los protocolos e hicimos un gran trabajo, hubo una coordinación institucional como nunca se había visto, mucha hermandad como nunca se había visto, mucha hermandad, pero también mucho protocolo, y como dijo el gobernador, primero las familias, primero las vidas”.
”Fue lo primero que hicimos, los trasladamos al Centro de Alto Rendimiento ‘María del Rosario Espinoza’, donde ahí se le atendió a la ciudadanía, todas las instituciones hicimos un gran trabajo, principalmente en la evacuación que era lo más importante”.