Durante el 2021 se tiene el objetivo de recaudar recursos para apoyar con 50 tratamientos para niños con cáncer internados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, comentó Jorge Quintero, dirigente de la asociación Gente Incluyente por Sinaloa.
Destacó que el tema de la salud es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad, por ello, buscan apoyar a quienes más lo necesitan, es así que en el 2020 se realizó un sorteo donde se recaudó lo necesario para un tratamiento y esperan ampliar este programa este año.
“Nosotros vamos sobre la expectativa de 50 niños, entonces, si el arrancón fue un primer tratamiento, nos hacen falta 49 para que la sociedad que nos escucha pueda participar, colaborar, donar o patrocinar a un pequeño con un tratamiento”, dijo.
Jorge Quintero explicó que los precios de los tratamientos pueden variar desde los 30 hasta los 50 mil pesos, más otros insumos y equipo alternativo que necesitan.
Agregó que este es un programa abierto todo el año, donde las personas pueden donar alguna cantidad de dinero o patrocinar de forma directa a un paciente. Asimismo, señaló que también se abrirá la posibilidad de donar cabello para hacer pelucas oncológicas para estos niños.