Mazatlán, Sin.- Tras la volcadura de una embarcación la mañana de este domingo y el rescate de sus tres tripulantes, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, Gonzalo Magallanes Romero dijo, que es un hecho que no debió ocurrir tras permanecer vigente el cierre de playas.

El Jefe de los tritones mencionó, que la gente sigue sin acatar las órdenes y disposiciones de la Secretaría de Salud respecto al cierre a la navegación a embarcaciones e introducirse al mar.

El elemento municipal dijo, que las personas rescatadas la mañana de este domingo frente playas de avenida del mar, no se trata de pescadores quienes viven de esta actividad sino de particulares quienes pescaban como actividad recreativa, lo cual se contrapone a las disposiciones de sanidad decretada por los tres niveles de gobierno.

Dijo que en el caso de este domingo, por ser personas no dedicadas al mar, desconocieron que en ese sitio donde supuestamente pescaban, hay una corriente muy fuerte de retorno que aparenta calma, pero produce olas de buena altura y mucha fuerza capaz de volcar embarcaciones menores como ocurrió.

Magallanes Romero indicó que desde hace 5 días se presenta alto oleaje en el mar de Mazatlán y que gracias a que los salvavidas hacían labores de reconocimiento y retiro de las playas en ese momento, se pudo realizar pronto y efectivo el rescate.

Por último indicó que se valoraría el retiro de la embarcación siniestrada inmediata aunque para eso participaría además la compañía aseguradora.

Deja un Comentario