Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 4 mil millones de pesos se requieren para la construcción de una parte del Circuito vial de Culiacán a fin de desfogar el tráfico vehicular, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Reveló que busca registrar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este proyecto para que sea incluido en el presupuesto del próximo año, así como dos puentes en Mazatlán.
El mandatario estatal reveló que precisamente este miércoles se comunicó con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, para abordar este tema.
“Son dos puentes para efecto de alivianar el tráfico, por ejemplo, me acuerdo de uno es que el estaría por la Colosio y que brinca la Juan Pablo Segundo. Ahí me grito una vez alguien en campaña que ahí hacía falta un puente, sería ese y otro que no recuerdo exactamente las calles”, detalló.
El mandatario estatal reveló que ambos proyectos ya se registraron ante la delegación Sinaloa de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El circuito vial será un anillo que conecte la parte norte con la sur de la mancha urbana de Culiacán, mediante puentes y carreteras con la idea de desfogar el tráfico vehicular.