La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Mireya Sosa Osuna, informó que se gestionan nuevos vuelos nacionales hacia Mazatlán, ante la creciente demanda del destino. Entre las rutas solicitadas se encuentran Hermosillo, Guadalajara, Jalisco, Torreón y Cancún.
La funcionaria detalló que mantienen negociaciones con diversas aerolíneas nacionales para concretar estas rutas, con base en la información proporcionada por OMA respecto a los vuelos indirectos que actualmente llegan a Mazatlán y las necesidades detectadas por el sector.
Sosa Osuna anunció que el próximo 7 de julio comenzarán a operar nuevas rutas desde Los Mochis hacia Chihuahua y La Paz, lo que ha generado un aumento del 30 por ciento en el flujo aéreo hacia ese municipio.
“Serían alrededor de cuatro nuevos vuelos. Las aerolíneas nos solicitaron propuestas y estas fueron elaboradas a partir del análisis de vuelos indirectos y la demanda del destino”, explicó.
En cuanto al municipio de Culiacán, indicó que, por el momento, no se han solicitado nuevas rutas, ya que se reporta un crecimiento del 6 por ciento en la conectividad actual. Sin embargo, recordó que continúan las gestiones con Aeroméxico para lograr el regreso de los vuelos nocturnos hacia la Ciudad de México.