El escolta que resulto herido en el rostro durante un intento de robo del vehículo en el que viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya será dado de alta este mismo día, luego de haber sufrido lesiones faciales.
En entrevista, el mandatario estatal aclaró que la reincorporación de elementos de seguridad dependerá de la evaluación médica correspondiente. “Tendrá que resolverse médicamente qué es lo que procede en este caso”, añadió.
Rocha Moya aclaró que la camioneta en la que viajaban los escoltas es propiedad de una empresa vinculada a su yerno, pero que fue prestada para uso de su hija. “No, él la prestaba para su hija”, puntualizó, descartando que tuviera relación con funciones oficiales.
El mandatario estatal informó que la Fiscalía de Justicia del Estado continúa con las indagatorias, sin que hasta el momento se hayan emitido conclusiones. “Están haciendo la investigación, porque no hay nada concluido”, dijo.
Agregó que se trabaja sobre una hipótesis preliminar relacionada con un intento de robo de vehículos. “Es una hipótesis que surge del acontecimiento, desde una perspectiva natural, pero no policial”, explicó.
El incidente ocurrió cuando escoltas que viajaban en una camioneta propiedad de una empresa vinculada al yerno del gobernador Rubén Rocha Moya fueron víctimas de un intento de robo.
Durante el ataque, uno de los escoltas resultó con lesiones faciales graves. El gobernador confirmó que será dado de alta este jueves, y que su reincorporación dependerá de la evaluación médica correspondiente.






















