Tras hacer un reconocimiento por su importante labor para ayudar a la poblacion, el gobernador Rubén Rocha Moya puso en marcha la colecta de la Cruz Roja 2025, cuya meta es recabar 45 millones de pesos.
En su intervención, el mandatario estatal anunció la donación de 5 millones de pesos por parte del gobierno estatal y la entrega de 10 ambulancias nuevas.
“El año pasado donamos 3 millones de pesos, vamos a donar 5 millones de pesos ahora, pero además vamos a donarles 10 ambulancias nuevas”, expresó.
El delgado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, destacó que este arranque de la Colecta de Cruz Roja se lleva a cabo en el marco del 115 aniversario de la institución en el país.
Reafirmó además el compromiso de seguir fortalecimiento a Cruz Roja en 3 ejes fundamentales que son mejor infraestructura, parque vehicular, equipamiento y capacitación al personal.
“Señor gobernador vengo el día de hoy firme y convencido de que el trabajo que hemos hecho en Cruz Roja Sinaloa ha valido la pena y reafirmo el compromiso de seguir fortaleciendo a la institución”, dijo.
Bloch Artola afirmó que el rol y el servicio que presta la benemérita institución es invaluable, ya que Cruz Roja es la organización social más importante de todo México.
Durante el evento que se llevo a cabo en Palacio de Gobierno, diversas secretarías y empresas contribuyeron con su donación, logrando recabar 26 millones de pesos.