El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abordó los hechos recientes ocurridos en el municipio de Guasave, confirmando la plena coordinación con las fuerzas federales y brindando un informe puntual sobre el resultado de las acciones operativas.
El mandatario estatal indicó que el operativo, que se desarrolló en la zona de La Brecha y poblaciones aledañas, resultó en la detención de cuatro personas, además del aseguramiento de material y equipo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
«La información de los decomisos y detenidos ha sido dada a conocer a la FGR y al propio secretario de Seguridad a nivel nacional, Omar García Harfuch,» señaló el Gobernador, al tiempo que desmintió categóricamente los rumores sobre la detención de algún «personaje sobresaliente o destacado» del crimen organizado.
Rocha Moya confirmó que la situación en las comunidades afectadas ha vuelto a la normalidad y que no existe un informe extraordinario de la Policía Estatal que denote una zozobra generalizada.
«La gente ya está realizando sus actividades normales. Por razones de seguridad, la zona está siendo patrullada de manera permanente por los tres órdenes de gobierno,» aseguró.
Reafirmó que la Estrategia de Seguridad en Sinaloa es la correcta y se mantiene en constante evaluación y ajuste. «La estrategia la estamos renovando permanentemente, no está estancada. Estamos haciendo ajustes importantes y se están atendiendo de inmediato los brotes que nos aparecen en algunos municipios,» detalló.
Enfatizó que, si bien la zona norte cuenta con personal suficiente, las autoridades de seguridad mantienen la capacidad de hacer ajustes tácticos, mencionando como ejemplo el refuerzo que se realizó específicamente para el municipio de Mazatlán con elementos del Ejército.






















