Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ante una señalada “elección de estado”, son a los gobernadores a quienes les han encargado las elecciones, haciéndolos operadores electorales, manifestó Paola Garate, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.
En conferencia semanal del PRI Sinaloa, la dirigente estatal compartió respecto al evento del pasado 21 de enero donde el Consejo Nacional de Morena avaló la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, donde asistieron gobernadores, dirigentes y aspirantes estatales, que se está luchando contra una elección de estado, en la cual a los gobernadores les han hecho responsables de la misma.
“Ello implica el uso de recursos públicos, de personas que tienen un cargo constitucional para gobernar y para representar a todas las y los sinaloenses, no para seguir al frente de sus partidos”.
La señalada complicación en su movimiento, comentó, es basada en una decisión que busca salvaguardar el interés a diferencia del frente que tiene coalición, siendo en sus palabras “un colectivo de personas buscando el interés mayor que busca salvar a México”.
“Y todas las implicaciones que ello está dando, de pisotear los derechos partidistas de quienes empezaron en ese movimiento desde que él andaba ahí recorriendo el país todavía sin justificar, porque no trabajó en 20 años y en 20 años viajó por todo el país y se hospedó dónde y vivió dónde y cómo mantuvo a su familia, y todo eso que no ha podido explicar todavía quien hoy mal gobierna México. Hoy hace responsables de operadores electorales a los gobernadores y eso es un delito, esta es una elección de estado ante la que nos enfrentamos, y aún así van a perder”.
Señalando en la administración actual se ha hecho un desastre en el país, concluyó comentando esto demuestra que el despertar, el sentir y la esperanza están puestos en Xochitl Gálvez, que de la mano de partidos y la ciudadanía, no habrá fuerza ni artimaña que impida la recuperación del sostenimiento del poder.