El secretario general de gobierno, Feliciano Castro Meléndrez afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya estaba en la total disposición de atender a los manifestantes que se presentaron este jueves en palacio de gobierno, pero fueron ellos quienes se negaron a dialogar.

Acompañado por los subsecretarios de Gobierno y Derechos Humanos, Rodolfo Jiménez y Patricia Figueroa respectivamente, el secretario General de Gobierno garantizó que el Gobierno del Estado siempre respetará la libertad de expresión y manifestación, lejos de caer en represiones.

Lo anterior ante la irrupción violenta a Palacio de Gobierno por parte de algunos de las personas que participaron en la manifestación de justicia por Gael y Alexander este jueves en Culiacán.

El también vocero del gobierno estatal explicó que aun cuando se violentaron las instalaciones del edificio, personal de la oficina del mandatario estatal comunicó a los líderes de la protesta que una comisión podía pasar a conversar, pero estos prefirieron retirarse.

“La convocatoria de la reunión nosotros formalmente se las comunicamos, ustedes fueron testigos de cómo se dio toda la circunstancia, incluso aun cuando se había generado la situación que a ustedes conocieron, se les reiteró de nuestra parte, teníamos compañeros ahí entre ellos dialogando, proponiéndoles, invitándolos a la reunión, ellos no aceptaron reunirse”, externó.

Castro Meléndrez manifestó que el gobernador Rocha Moya continúa abierto al diálogo con esta y con cualquier familia víctima de la violencia e hizo un llamado a las y los sinaloenses a ser generadores de paz, debido al contexto que se vive actualmente en Sinaloa.

Deja un Comentario