El gobierno de Ahome está atendiendo la emergencia que se presentó de los socavones inicialmente con recursos propios, sin embargo, no se descarta pedir apoyo a la administración estatal o incluso solicitar financiamiento privado.
El tesorero municipal Roberto Morales Leyva dijo que ya se está trabajando en la reparación de estos socavones y que ya se socializó con regidores este tema por si acaso hay la necesidad de buscar un crédito bancario.
“Esta contingencia no la traíamos en el radar del cierre del ejercicio, sin embargo, le vamos a hacer frente y vamos a hacer la estrategia para cumplir con la ciudadanía”, destacó en entrevista.
Señaló que seguramente ningún municipio en este tiempo la disponibilidad de recursos en forma inmediata, porque que está cerca el cierre del ejercicio, porque se tienen compromisos laborales y de fin de año, porque se busca no dejar pasivos sin fuente de pago.
Morales Leyva reiteró que se va a hacer frente a esta contingencia y que la obra se va a hacer como debe ser.
Adelantó que se tiene planeado ampliar la recaudación, con una estrategia que iniciaría con la campaña del Buen Fin en noviembre y que se iría hasta el mes de diciembre.
“Queremos agarrar gran parte de noviembre y todo el mes de diciembre. El Buen Fin es una parte y queremos hacer una ampliación de ese programa”, puntualizó.
Inicialmente se habla de un monto de entre 20 y 30 millones de pesos para atender el tema de estos cuatro socavones, tres que están por el bulevar Centenario y uno más la calle Degollado.






















