Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República su gobierno ha sido de claroscuros ya que por un lado son positivos todos los programas sociales que ha impulsado pero por otro lado el país vive una fuerte crisis sanitaria, económica y de seguridad, afirmó el líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Sin embargo, reconoció que hacer un balance de estos dos años de la administración federal es difícil porque se atravesó una situación que no es específica de México sino de todo el mundo como lo es la pandemia por el Covid-19, además de que le tocó agarrar también un país en terapia intensiva.

Afirmó que los programas sociales que se han impulsado en este gobierno implican de una u otra manera una fuerte derrama económica lo que ha incentivado  el consumo en el país tan necesario en estos momentos de crisis por la contingencia sanitaria del coronavirius.

“El actual presidente de la República tomó las riendas de país en una situación sumamente difícil, una situación es donde hay una deuda publica muy grande que genera muchos intereses al año que hay que pagarlos y esto evita que se puedan invertir en algunas actividades básicas como son educación, ciencia, tecnológica, seguridad entre otras cosas y la reactivación sobre todo de la actividad económica”.

Respecto a las encuestas que le dan hasta el 68 por ciento de aprobación al gobierno de López Obrador, el líder del PAS afirmó que esto se debe a que la gente estaba archirequeteipermegaharta de lo que hicieron las pasadas administraciones.

Aseguró que la molestia de la gente para con los gobernantes anteriores y que le dieron a AMLO un triunfo contundente en las urnas el 1 de junio de hace dos años todavía sigue presente por el daño que ocasionaron y que hoy todavía siguen pagando los mexicanos.

Deja un Comentario