Culiacán, Sin., a 17 de octubre de 2020.- En cumplimiento al reglamento de construcción del municipio que prohíbe la obstrucción de la vía pública, el Gobierno de Culiacán a través de la Coordinación de Inspección y Vigilancia, retiró una vitrina que contenía una figura de culto y que había sido instalada recientemente en el sector sur de la capital.
Personal de esta Coordinación procedió a remover la base de herrería fijada al suelo y rodeada por bloques de concreto, para así despejar el área de esta estatua alusiva a la “santa muerte”.
Luis Alfonso Meza Espinoza, coordinador de Inspección y Vigilancia, precisó que aunque se desconoce quiénes fueron los responsables de la instalación, se actuó conforme a la ley, pues aunque se respeta la libertad de expresión, la vía pública no es un lugar adecuado para estas manifestaciones.
En este sentido, reiteró que los operativos de vigilancia para detectar más instalaciones como esta, indebidamente colocadas, continuarán efectuándose en toda la ciudad.
Los comentarios están cerrados.