Irene González 

Culiacán, Sinaloa.- Las actuales autoridades estatales les han quedado a deber a los sinaloenses en materia de seguridad donde las cifras que se presentan son “maquilladas” y no corresponden a la realidad de lo que sucede en el estado, aseguró el diputado Mario Rafael González Sánchez. 

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local manifestó que hace falta más la presencia de elementos en las calles a fin de inhibir los delitos sobre todo en aquellas zonas consideradas como conflictivas por la comisión de delitos como robos y asaltos.  

El legislador del Partido del Trabajo señaló que casos como el que se registró recientemente de un elemento de la Policía de Servicios de Protección que perdió la vida durante un asalto a la empresa para la que trabajaba no deben de registrarse.  

“Si cambiamos de estrategia y hacemos realmente la proximidad social cambiaría completamente la acción del delincuente, porque en el momento que tú tienes a tu gente vigilando inhibes el delito, una persona que ve que hay policías no va a asaltar en ese lugar porque sabe que hay una fuerza de reacción que lo va a impedir”. 

González Sánchez insistió en que debe haber más presencia policiaca en las calles, cambios de estrategia, de vigilancia e la implementación de acciones de inteligencia porque aun cuando se adquirieron en este gobierno drones hasta el momento no han dado resultado.  

Deja un Comentario