Irene González

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que están por adquirir alrededor de 40 hectáreas en el municipio de Culiacán para atender la problemática de las invasiones, ya que reconocen que son miles de familias en el estado que requieren un espacio donde vivir.

Así respondió ante la manifestación realizada el día de ayer en el congreso del Estado por precaristas de Santa Rocío, Urbi Villa y Valle del Agua, que piden se detengan los desalojos en estos fraccionamientos y predio.

El mandatario estatal afirmó que su administración está haciendo como ningún otro gobierno acciones de vivienda, que incluye incluso la regularización de sus propiedades.

“Son unos terrenos muy grandes que básicamente ya están ocupados, pero son de un privado. Entonces estoy haciendo el trato para comprarlos ya estamos más o menos para regularizar a esas familias, estoy hablando de 40 hectáreas, son miles de familias, estamos trabajando”, afirmó el gobernador.

Rocha Moya informó que se encuentran en negociaciones con un particular para la adquisición de estas 40 hectáreas de para atender a estas familias, ya que reconocen que son miles de familias que requieren una vivienda.

Precaristas de Santa Rocío, Urbi Villa y del predio en Valle del Agua de Culiacán se manifestaron en el Congreso del Estado, incluso provocaron que se suspendiera la sesión, para pedir a las y los diputados su intervención a fin de detener los desalojos de familias en estos sectores.

Deja un Comentario