Alejandra García
Mazatlán, Sin.- En el marco de una intensa gira de trabajo por Mazatlán y Escuinapa, la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, Isabel Mendoza, entregó reconocimientos a empresas que han sustituido las bolsas de plásticos y popotes.
“Se trata, de Casa Ley, Coppel, Walmart y Farmacias Guadalajara”, mencionó.
La funcionaria aprovechó su gira a Mazatlán para visitar el mercado municipal José María Pino Suárez, donde repartieron bolsas de tela reciclables a los clientes del citado Centro de Abastos.
Ahí, en entrevista con los medios, destacó que a la fecha suman 218 empresas estatales que están cumpliendo con los requerimientos que marca la nueva Ley de Residuos, para disminuir las bolsas de plástico y popotes, mientras que a nivel municipios, suman 928.
Reconoció asimismo que hay empresas que se resisten a seguir los lineamientos, por lo que de 233 visitas realizadas a comercios, se han iniciado 5 procedimientos que siguen utilizando bolsas de plástico, por lo que están a la espera de que concluyan los procesos para determinar los montos de las multas que pueden ir desde los 9 mil pesos hasta los 900 mil pesos.