Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió que a partir del lunes se instalaran 15 puntos de compra en el centro, sur y norte de Sinaloa para empezar los pagos del programa de gobierno estatal de acopio de 500 mil toneladas.

Lo anterior fue parte de uno de los acuerdos que establecieron durante el encuentro que sostuvo el mandatario estatal con líderes agrícolas en palacio de gobierno tras la liberación de las instalaciones del aeropuerto.

También se estableció incluir a 300 pequeños productores, de hasta 15 hectáreas, que habían quedado fuera del programa de Segalmex y a todos se les va a pagar, pues si no lo hace el gobierno federal, lo hará el Estado.

En el encuentro se acordó por parte del Gobierno de Sinaloa la instalación de una mesa de trabajo, con capacidad de resolver, con los agricultores.

Durante el encuentro el gobernador Rocha Moya recibió una llamada que lo obligo a levantarse de su lugar para después regresar y reincorporarse a la reunión.

El mandatario estatal reveló que recibió una llamada del presidente Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su cumpleaños y aprovecho la oportunidad para informarle sobre la liberación de las instalaciones del aeropuerto.

“Yo avalo el apoyo que el señor presidente está trabajando en apoyo al campo, en el país y en Sinaloa” agregó Rocha Moya.

Entre los líderes agrícolas que acudieron al encuentro se encontraban Arnoldo Verdugo Aguilar, presidente del Comité Municipal Campesino de Navolato; Baltazar Valdez de Campesino Unidos; Miguel Ángel López Miranda y Ramón Valenzuela, entre otros.

Deja un Comentario