Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- A través del Coordinador de Programas Federales, Jaime Montes Salas se escucharon las peticiones y se cerro el compromiso de apoyar a los indígenas del Estado, en temas que estaban todavía pendientes como apoyos a madres solteras, adultos mayores de 65 años y con sus pequeños comercios.

El Representante del Movimiento Estatal de Unificación y Lucha Triqui, Juan Lopez Garcia dio a conocer que se reunieron con el superdelago para hacer llegar las peticiones pidiendo que se realice el censo de 65 en los indigenas de Sinaloa como otros Estados de la Republica.

Dijo que los apoyos para los adultos mayores con capacidades especiales no han llegado, solamente para los niños, por lo cual se hizo la solicitud al Gobierno Federal a través del Ingeniero Jaime Montes.

“Tambien nos dijo el delegado que llegan apoyos a niños con capacidades diferentes, mas no a los adultos, falta que sean beneficiados, hicimos varios compromisos, de apoyar y aportar como Gobierno Federal, por lo cual pedimos mas información en los apoyos”.

Sobre las tandas de los pequeños negocios señaló que todavia son muchos indigenas que no tienen la manera de hacer pequeñas inversiones para poner sus propios negocios como la venta de pan.

A pesar de que son muchas sus necesidades, López García calificó como fructífero el encuentro con el Superdelegado ya que se observa una buena disposición y el compromiso con este sector tan vulnerable.

Deja un Comentario