Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel llevó a cabo un recorrido esta mañana por los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil de Mazatlán, donde escuchó a los pescadores, los cuales le manifestaron sobre el impacto que tendría  todo este sector si no se logra aplicar el subsidio al diésel marino.

Ordaz Coppel expresó que el tema del subsidio al diésel marino ya se encuentra en manos del Gobierno Federal, pero que la reunión que sostuvieron hace dos días con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez dejó una esperanza abierta para que se reconsidere aplicarlo.

“Tuvimos haya acompañado en la gestión, lideramos la gestión con el Secretario de Hacienda fue muy útil sobre todo se le dio un panorama diferente al que tenía escucho sobre todo de viva voz de los diferentes líderes y representantes de los sectores de cuál es la situación real que se está atravesando y la necesidad”, dijo Ordaz Coppel.

“Porque es valioso el apoyo a la gasolina el subsidio de la gasolina y al diesel, ósea porque hay un beneficio social a la gente directa, no solo al empresario, no solo al que tiene barco esa será una decisión final que tome el gobierno federal creó que lo que vale es darle todos los elementos toda la información hacienda pues es el de la lana”, mencionó.

El mandatario comentó durante su visita que buscará por todos los medios el subsidio para el diésel marino esto para que la producción sea más redituable.

“Si no que es para un beneficio social porque esta gente que sale en barco es empleo es trabajo, ellos veían que con el solo apoyo del Bienpesca que son 7 mil 200 pesos que llega al bolsillo de cada pescador con eso”, señaló el gobernador.

“Son varias cosas la situación económica está muy difícil, está complicada yo lo que veo lo que todos tratamos de hacer es que se reconsidere la decisión que ya se había tomado del gobierno federal de no darlo, la decisión final es del presidente”,  afirmó.

Por último, el Gobernador destacó que lo más importante siempre es decir la verdad, que lo más importante es aclarar todo el tema bien al Presidente, darle una explicación amplia de todo el panorama y lo más importante los beneficios.

Durante el recorrido Ordaz Coppel estuvo acompañado por el Senador Mario Zamora Gastélum y los empresarios del sector pesquero José Eduvigildo Carraza Beltrán y Humberto Becerra Batista.

Deja un Comentario