Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Al concluir el programa de descuento en tramites vehiculares, Gobierno del Estado logró captar al 30 de abril ingresos por el orden de los mil 234 millones de pesos.
El director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, informó que los recursos captados representan un 24 por ciento más que el año pasado.
El funcionario estatal destacó que con este programa especial de descuento se logró beneficiar a 350 mil sinaloenses, con un ahorro que representa la cantidad de 336 millones de pesos.
“Podemos decir también que ya fue una recaudación menos aglomerada, cada vez son más los ciudadanos que utilizan la plataforma de ciudadano.sinaloa.gob.mx donde pueden pagar con tarjeta de crédito”, agregó.
Bello Esquivel reconoció que cada vez más los ciudadanos deciden llevar a cabo sus trámites en la plataforma digital de Gobierno del Estado, en la cual los descuentos ya están actualizados.
El gobernador Rubén Rocha Moya anunció en marzo un programa especial de descuentos en trámites vehiculares, el cual contemplaba por primera vez la posibilidad de abonar a los adeudos que los contribuyentes presentaran de varios años, y no necesariamente se les exigirá el pago completo para aprovechar estos descuentos.
Los descuentos que se ofrecieron durante los meses de marzo y abrir consistieron en un 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos en refrendo vehicular (Calcomanía); un 50 por ciento de descuento en la renovación de licencia de conducir; un 55 por ciento de descuento en el refrendo vehicular de las unidades 2011 y anteriores, así como un 33 por ciento de descuento en el refrendo también para las motocicletas 2011 y anteriores.