La obra se realizará con recursos propios del Ayuntamiento, al ser una necesidad urgente para las familias que viven en el Fraccionamiento Pradera Dorada
Mazatlán, SIN.- Por instrucciones del Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, y el área de Obras Públicas, la mañana de este lunes iniciaron labores para la reconstrucción del puente de la avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la Universidad Politécnica de Sinaloa, luego que una parte de este colapsara por la concentración de agua en la zona, causado por las lluvias de la temporada.
Tonatiu Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, precisó que en la reconstrucción del puente se ejercerá una inversión de poco más de 5 millones de pesos, con recursos propios del Ayuntamiento, de los ahorros obtenidos de las obras ejecutadas en la ciudad.
Indicó que empezaron con el proyecto de manera inmediata, porque era una necesidad urgente para las familias que viven en el Fraccionamiento Pradera Dorada y zonas aledas de la ciudad.
“Está calculada para llevarse a cabo en tres meses; y va a permitir, con un puente nuevo, moderno, hecho en acero, va a permitir tener mayor seguridad y acceso a ese polígono tan grande, que es la zona de Pradera Dorada”
El funcionario añadió que la obra se realizará con las especificaciones que marca Protección Civil, porque el puente se construirá con materiales de alta calidad, ya que se contempla una duración de 50 años.
Guerra Martínez estimó que la construcción del puente se realizará en un periodo de 90 días, por ello, pidió paciencia a los habitantes del lugar al ser necesarios los cierres de la vialidad para llevar a cabo esta obra.