Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado no protegerá al ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en caso de que sea sometido a un proceso, afirmó el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, quien acudió al Poder Legislativo en representación del gobernador a la entrega del premio Mujer Rural Sinaloense.

El funcionario estatal afirmó que corresponde a la Fiscalía de Justicia después de hacer un trabajo diligente, profesional y objetivo, determinar que si al final de esta investigación se encuentra que hay elementos para judicializar la causa en contra del ahora secretario de Turismo.

Afirmó que ex presidente municipal de Mazatlán en este momento no tienen ningún impedimento para ocupar un cargo público y de haber carpetas de investigación en las que él sea indiciado estas tendrán que seguir su curso y será la Fiscalía la que determine si hay elementos o no para su judicialización.

“Se procederá conforme la constitución y la ley, pues marca que una persona que esta sometida a un proceso no puede estar desempeñando un cargo público”, aseguró el responsable de la política interna de la actual administración estatal.

Inzunza Cázarez afirmó que la Constitución Política establece el derecho de toda persona que es sometida a un proceso a ser considerada y tratada como inocente en tanto no se demuestre su culpabilidad respetando en todo momento sus derechos humanos. 

Deja un Comentario