Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Vuelven a sufrir un bajón los comerciantes del centro de Culiacán, pues ahora con este nuevo oleaje las ventas hasta en un 80 por ciento que algunos establecimientos están trabajando en número rojos, ni siquiera sacando para pagar los servicios de sus locales.
Óscar Sanchez Beltran, Dirigente de la Unión de Locatarios, expuso que esto ya se avizora por el alto número de contagios, ocasionando que los ciudadanos permanezcan en sus hogares, mientras ellos están en un hilo aguantando el nuevo golpe económico.
“Estamos teniendo daños patrimoniales en las ventas pero comprendemos la situación y nos estamos sumando a la estrategias que está realizando el municipio y el gobierno del estado en contra del COVID- 19 “
Detalló que el 5 % de los establecimientos están optando por cerrar sus negocios ante el panorama desalentador que atraviesan. En cuanto al regreso a clases que se prevé otro año de manera virtual por estar el estado en semáforo rojo, los micro empresarios no realizarán inversiones relacionadas con la época escolar, ya que el 70 por ciento de los negocios son de accesorios en este rubro.
Finalmente, aclaró que en el centro se están cumpliendo los protocolos sanitarios, ya que en acuerdos con el ayuntamiento de seguir los protocolos, no se dará un nuevo cierre temporal.