Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- La expectativa para 2022 sobre el tema de la inflación es que se eleve de 3.80 a 3.84 por ciento, lo cual afectará al sector restaurantero y comercial por el incremento en los precios de los productos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán.

Miguel Taniyama Ceballos indicó que otra de las controversias será el aumento al salario mínimo, el cual se estima que sea del 22 por ciento para el año entrante.

Taniyama Ceballos mencionó que la reactivación económica se está viendo severamente afectada con estos cambios, por lo que tendrán que hacer sacrificios para salir adelante en este 2022.

“El aumento al salario es un paliativo que no viene a resolver absolutamente nada, esta reactivación económica se está viendo afectada, esperábamos que el año siguiente nos fuera bien, pero con esto, lo vemos complicado”.

Agregó que ahora los clientes perderán poder adquisitivo, dejarán de consumir como lo hacían antes porque ya no le alcanzará para comprar un platillo por el problema de la inflación.

Deja un Comentario