El próximo 5 de junio, Google estará invitando a los electores a votar de manera segura y a seguir los protocolos sanitarios, en el buscador como en YouTube, mientras que el 6 de junio la plataforma ayudará a los ciudadanos a ubicar su casilla más cercana.
El propósito del gigante tecnológico Google es impulsar la participación informada de los electores en las elecciones más grandes de la historia de México a celebrarse el 6 de junio, en las que se votarán 21 mil 368 cargos públicos; el combate a las fake news (noticias falsas) es la clave. Las acciones de Google promoverán la información electoral relevante y se priorizarán las fuentes oficiales para evitar la desinformación en el motor de búsqueda, indicó en conferencia de prensa Lina Ornelas, head of government affairs and public policy de la compañía.
En todo momento se privilegiará la relevancia y la calidad de la información en los resultados de las búsquedas sobre temas que tienen que ver con las campañas electorales y los candidatos. Y en caso de que estos contenidos violen las políticas de contenido podrán ser eliminados, previa solicitud de una autoridad competente, mencionó Ornelas.