Logo Viva la Noticia

Gran Acuario Mazatlán propone pagar en plazos la deuda de 48 millones de pesos al Ayuntamiento

por | Oct 28, 2025

Inicio 5 Sinaloa Sur 5 Gran Acuario Mazatlán propone pagar en plazos la deuda de 48 millones de pesos al Ayuntamiento

Pago en plazos es una de las propuestas que los directivos del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés han planteado al Gobierno Municipal para saldar la deuda por alrededor de 48 millones de pesos por concepto de arrendamiento que se arrastra desde hace 18 meses.

Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán, indicó que las negociaciones con los titulares de la Tesorería y la Secretaría del Ayuntamiento están muy avanzadas, a quienes ya les entregaron las opciones que consideran viables para pagar el adeudo.

Aclaró que es posible que en los próximos días se dé a conocer el acuerdo al que se llegue para concluir con esta situación que data desde marzo de 2024.

“Hemos estado trabajando en reuniones para resolver este asunto. Ya hemos entregado las propuestas que están en análisis. Ya las presentamos directamente y estamos esperando la respuesta de ellos. Hemos propuesto varias opciones. El pago a plazos, cosas de ese tipo”.

Lizárraga Favela mencionó que el Gran Acuario Mazatlán nunca ha planteado la posibilidad de que el Gobierno Municipal les condone el adeudo.

Resaltó que este problema de la falta de pago por el arrendamiento de las antiguas instalaciones de lo que fue el Acuario, ha venido creciendo por la disminución de visitantes a causa de la crisis de violencia que lleva más de un año en Sinaloa, lo cual se ha visto reflejado en la captación de recursos en la taquilla.

“Este caso es fuera de la concesión, lo que es el contrato de arrendamiento de las antiguas instalaciones del acuario Mazatlán. Desde hace un año empezamos a tener planteamientos al respecto, toda vez que es lo que lleva la crisis que se generó de inseguridad, la disminución de visitantes que se ha tenido”.

El director ejecutivo del Gran Acuario Mazatlán aseguró que la problemática radica en el pago por el arrendamiento ya que ellos continúan pagando el 4 por ciento de los ingresos que deja la taquilla, las liquidaciones del personal del antiguo Acuario y la nómina de jubilados.

De acuerdo al contrato de arrendamiento celebrado entre las dos partes, el Gran Acuario debe pagar 2.3 millones de pesos mensuales.

Te podría gustar