CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Con el paso de los años el Turismo Deportivo en Mazatlán ha ido en crecimiento y la Copa Mazatlán de Fútbol es todo un ejemplo, dicho certamen ya es toda una tradición en el puerto y con el se genera una derrama económica en la entidad de aproximadamente 50 millones de pesos así lo informó Juan Ernesto Noris Mendoza, Director de la Agencia + Sport Marketing y Organizador del certamen.
Para este mes de mayo se realizarían dos torneos, el primero del 6 al 10 y el segundo del 13 al 17 del mes en curso, pero fueron reprogramadas para el mes de noviembre debido a la pandemia del COVID-19.
Noris Mendoza afirmó que la ocupación hotelera es muy demandante durante las Copas deportivas, ya que los huéspedes se instalan cinco días y cuatro noches a diferencia de otros eventos que se disputan en la localidad.
“Que suspendíamos el evento de mayo que son dos fechas las que estábamos manejando en mayo que es del 6 al10 de mayo y del 13 al 17 de mayo, realmente si nos afectó mucho la incertidumbre nosotros calculamos normalmente, por el menos arriba de los 50 millones de pesos de lo que se va dejar de recibir en el puerto pues por todos los equipos que participaban nuestra quinceava edición que iba ser Copa Mazatlán”, dijo Noris Mendoza.
El Organizador del evento informó que son más de 400 equipos los cuales viene a disfrutar de Mazatlán de diferentes partes del país, pero que ante todo primero está la salud de los niños, jóvenes y padres de familia también indició que ellos como organización cuentan con 10 eventos deportivos durante el año.