JESÚS COLIO ASTORGA.-Rosario, Sinaloa.- El paso del Huracán Pamela por los municipios sureños dejó una serie de afectaciones, principalmente por las copiosas lluvias del fenómeno que propiciaron el desbordamiento de ríos y arroyos y por consecuencias la inundación en viviendas y la incomunicación en algunos poblados.

En Apoderado Rosario, el desbordamiento de una vertiente del río Baluarte originó que decenas de casas fueran literalmente cubiertas por el agua en niveles imposibles de habitar para sus pobladores quienes tuvieron que ser evacuados inmediatamente.

En El Rosario, El Baluarte se desbordó por uno de sus márgenes afectando a viviendas contiguas.

Misma situación viven comunidades como Chametla, El Pozole, Monte Alto y Duranguito e incluso la sindicatura de Aguaverde en donde además de viviendas, la Carretera Estatal a la altura de la Laguna de Beltranes se vio seriamente afectada por el desbordamiento del río que afecta el ingreso al poblado. 

Nuevamente la zona serrana de Rosario quedó incomunicada tras la lluvia en donde el río San Antonio se desbordó en Matatán, superando el puente y dejando incomunicada a la sindicatura, lo mismo que ocurrió en el puente de La Batanga y Jalpa, en donde también se afectó el acceso.

Protección Civil Estatal y municipal realizan labores de atención a la población afectada.

Deja un Comentario