Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con ONU Mujeres, en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Grupo Coppel realizó una comida para impulsar la labor de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en situación de Vulnerabilidad.
Durante su participación, Teresa Cabrera, Directora Jurídica de Grupo Coppel, destacó tres temas en el problema de la violencia contra las mujeres: la violencia por razones de género, es decir, sufrir violencia por el simple hecho de ser mujer; la descomposición del tejido social, lo cual lleva a la pérdida de un sentido de comunidad; y la impunidad, donde la violencia es más ágil que la procuración de justicia.
En el encuentro estuvieron presentes el Fiscal General del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo y la Titular de la Unidad Especializada para los Asuntos de Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en situación de Vulnerabilidad, Marlén Medina López, de quienes Teresa Cabrera destacó la sensibilidad, entrega y dedicación para hacer de Sinaloa un lugar más seguro.
Grupo Coppel continuará apoyando las iniciativas encaminadas a prevenir la violencia contra las mujeres. Asimismo, refrenda su compromiso para colaborar con las autoridades en la protección a la libertad y derechos de las mujeres sinaloenses.
“Invito a los presentes a vivir en paz. Vivir sin miedo. Salir a las calles y tener la convicción de regresar a su hogar y que dentro de él reine el respeto y la igualdad”, concluyó, Teresa Cabrera.

Deja un Comentario