Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora de vocería de la campaña de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmó durante los procesos electorales grupos delictivos buscan hacerse presentes y llevan a cabo un juego intimidador con respecto a quienes están por tomar el poder para que ciertas personas no participen.
Entrevistada sobre el retiro de la contienda por algunos candidatos o candidatas por cuestiones de seguridad, la ex legisladora federal de Morena señaló que la autoridad electoral ha dicho que hay condiciones en el país para poder llevar a cabo el proceso con tranquilidad.
La ex secretaria de Economía del gobierno actual dijo que los tres niveles de gobierno deben continuar con el trabajo por reforzar los cuidados y la seguridad tanto de los abanderados de las diferentes fuerzas políticas, como de los medios comunicación y la propia población en general.
“Buscan hacerse presentes como para decir aquí estoy y no se te olvide y jugar un juego intimidador con respecto a quienes están por tomar el poder, que esto es parte con lo que se ha busco luchar para que no sigan imponiéndose estos sectores a través de lo que hacen normalmente asustar a la gente o quitarles la vida”, expresó.
Clouthier Carrillo manifestó que parte de la tarea en esta materia y que la misma candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ha puesto en la mesa es la coordinación entre los tres niveles de gobierno por un lado y por otro lado con la fiscalía a fin de cerrar toda la parte de la impunidad y uso de la inteligencia.