Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Los diputados de la sexagésima tercera legislatura del Congreso del Estado guardaron un minuto de silencio por la muerte del legislador federal de Morena Maximiliano Ruiz Arias.
El legislador falleció ayer en la Ciudad de México, siendo diputado federal por el distrito 01 del Estado de Sinaloa con cabecera en Mazatlán.
La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, solicitó a los diputados ponerse de pie y guardar silencio en memoria de Ruiz Arias.
Félix Niebla mencionó que Ruiz Arias nació en Milpas Viejas, Nayarit, en 1948. Su padre fue líder ejidatario en la zona y su abuela, reconocida maestra en poblados cercanos.
Recordó que siendo adolescente emigró con su mamá y sus cuatro hermanos a Sonora. Allá estudio secundaria y preparatoria. Después radicó en Guadalajara, donde estudió ingeniería eléctrica en el Instituto Tecnológico.
La presidenta de la Mesa Directiva explicó que la locución conectó a Ruiz Arias con Andrés Manuel López Obrador, hoy Presidente de México. Acercamiento que se dio en 2006.
En Mazatlán es conocido por dos cosas: por su lealtad a Morena y por su espacio crítico social en su programa de radio, explicó la diputada presidenta previo al minuto de silencio.
En la Cámara de Diputados, Ruiz Arias presidía la Comisión de Pesca.

Deja un Comentario