Culiacán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con policías de Sinaloa localizaron siete armas de grueso calibre y cargadores ocultos bajo tierra.
El trabajo de seguridad, disuasión y vigilancia que mantiene la Guardia Nacional en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, derivó en la recuperación de un vehículo todo terreno con reporte de robo y el hallazgo de dos ametralladoras, cuatro fusiles, un lanza cohetes, 25 cargadores y más de dos mil 600 cartuchos útiles.
Esto ocurrió a la altura de la sindicatura de El Tepuche en Culiacán, los elementos realizaban un recorrido pie tierra, cuando identificaron en las cercanías del poblado de Palo Blanco, un vehículo con placas de circulación del estado de Jalisco, en aparente estado de abandono.
Tras realizar el cruce de información con Plataforma México, este arrojó que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que implementaron un cerco de seguridad y al continuar con la inspección de la zona los elementos federales y estatales, localizaron a poca distancia, un terreno con tierra removida y ahí ubicaron dos tambos metálicos ocultos, los cuales contenían en su interior diversas armas y municiones.
El vehículo junto con las armas de grueso calibre y las municiones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.