Culiacán, Sinaloa.- El anuncio de la Guardia Nacional traerá grandes beneficios a la población sobre todo para la seguridad de los Sinaloenses, expreso el Secretario de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
La adaptación en el estado para la guardia nacional no será difícil, ya que desde hace algunos años ya se ha incluido a la policía militar en pro de una mejor seguridad.
“Sinaloa tiene ya un esquema, donde hace 2 años, hay una plena coordinación de los 3 niveles de gobierno y se participa con ejército, marina, policía federal y municipales, ese esquema ya está funcionando aquí y en proceso”.
Gómez Flores expuso que uno de los objetivos del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel es reforzar la capacitación y presencia de la policía estatal y municipal, para hacerlas más fuertes.
Sobre los gastos que pueda generar la implementación total de la guardia nacional en Sinaloa, el secretario desconoce cómo estarán correspondidos, ya que es algo que apenas se está estableciendo, pero sin embargo probablemente sea de la federación.

Deja un Comentario