Guasave, Sin.- El Consejo Directivo de la JUMAPAG aprobó una actualización del cinco por ciento a las tarifas del agua potable para el 2025 en servicio medido y cuota fija, con base en el índice inflacionario y en la Ley de Agua Potable y Alcantarillado.
En la sexta sesión del Consejo, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya pidió a la gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Alejandra Ibón Valdés, mejorar las estrategias de cobranza y el servicio, para ampliar los ingresos y la capacidad financiera de la Junta, además de analizar la instalación de más medidores.
Bladimir Espinoza, gerente administrativo, informó que en servicio medido doméstico por hasta 20 metros cúbicos, la tarifa del 2025 será de 245.92 pesos; de 390.84 pesos, en comercial; 508.02 pesos, para industria y 322.45 pesos, para sector público.
Para usuarios sin medidor, se aplicará una cuota fija de 265.24 pesos para servicio doméstico; de mil 584.29 pesos, para comercios; mil 979.24 pesos, para industrias y de 339.94 pesos para el sector público.
Se precisó, que en un oficio de Francisco Javier López Cervantes, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), se propuso este factor de indexación, con base en la inflación de este año.
En la sesión se autorizó un presupuesto de ingresos y de egresos de 289 millones 088 mil 182 pesos. Además, una ayuda social correspondiente al 50 por ciento de descuento a usuarios domésticos, jubilados, pensionados, INAPAM y discapacitados, que le representa a la JUMAPAG, 20 millones 400 mil pesos, que dejará de percibir por este subsidio.
Autorizaron también, un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Juan José Ríos de tres meses, del 1 de noviembre al 31 de enero, para seguir operando los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento. Asimismo, la continuación del programa de descuentos del 100 por ciento en recargos por el Buen Fin, hasta el 31 de diciembre.