Cornelio Figueroa
Guasave, Sin. -El director de Desarrollo Económico, Mario Cárdenas Montoya, informó que en lo que hasta el primer semestre del 2024 se ha logrado obtener una inversión de más de 518 millones 320 mil pesos en el municipio, debido a que varias empresas de distintos giros del sector privado, se interesaron en establecer sus negocios en la ciudad.
Cárdenas Montoya comentó que esto generó un incremento notable de oportunidad laboral para los guasavenses, pues son aproximadamente entre mil 500 empleos formales y 2 mil 600 eventuales los que se han dado. Destacó que son distintos giros los que han invertido en el municipio, entre ellas se encuentran las farmacias, tiendas departamentales o cadenas de comidas.
Resaltó que el fraccionamiento Vidafel, el cual invirtió un total de 382.25 millones de pesos, el cual estará ubicado en el sector Tajín, por atrás del Hospital General. Detalló también que la tienda departamental Liverpool Express se tuvo una inversión de 4 millones 500 mil pesos. Mencionó que la esperada llegada del Carl’s Junior, con una inversión de 30 millones de pesos, construcción que todavía no da inicio en la ciudad, la cual finalizará a principios de 2025, no se ha tomado en cuenta en estos más de 500 millones de pesos en inversión.
El director de Desarrollo Económico en el municipio consideró que debido a los trabajos que han realizado en este gobierno para impulsar el turismo y la gastronomía, lo cual ha generado mayor interés para que empresas volteen acá. Destacó que uno de los factores que impulsa dichas inversiones es que el gobierno brinda mayor facilidad para que los empresarios puedan realizar sus trámites en cuestión de licencia de construcción.
En cuanto al cierre del año, Cárdenas Montoya informó que el objetivo de la actual administración es que les lleguen a los mil millones de pesos, superando así a las administraciones pasadas en ese renglón.