El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, aseguró que cuentan con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos de fin de año como es el pago de salarios y aguinaldo, pero sí van a requerir de apoyos extraordinarios en el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio.
Señaló que este año, aunque han tenido una mejor captación de ingresos fue necesario adquirir equipo que no se había comprado en más de 20 años con una inversión de 10 millones de pesos, por lo que harán una revisión de lo que se tiene en las finanzas y lo que podría faltar para pedir el apoyo en caso de que sea necesario.
El presidente municipal añadió que son alrededor de 17 millones de pesos lo que eroga el ayuntamiento en el pago de la nómina de manera quincenal a los más de 2 mil 500 trabajadores del ayuntamiento y en el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado es menor, pero no se tiene esa información debido a los aumentos que se tuvieron.
Mencionó que los recursos para el pago del aguinaldo se encuentran en Gobierno del Estado, ya que se hizo un ahorro y será en diciembre cuando se estarán entregando en la idea de tener asegurados los recursos para el cumplimiento de esta obligación con los trabajadores sindicalizados y de confianza.
“Sería nada más para la junta municipal y por esas erogaciones que tuvimos porque eran indispensables, ustedes saben que los drenajes sanitarios en todos los municipios se ha tenido problemas por la antigüedad de estos drenajes que están colapsando y que era una condición indispensable comprar equipamiento para trabajar”.
Ahumada Quintero ratificó que los recursos para el pago de salario y aguinaldo al personal del ayuntamiento está garantizado y en el caso de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, el gobernador del estado ha expresado su voluntad de apoyar a todos los ayuntamientos para que se puedan cumplir con estos compromisos.