Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A partir del próximo año se iniciará con la construcción del Centro de Justicia Penal en el municipio de Guasave, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya durante su comparecencia ante el Congreso del Estado.
A pregunta de la diputada del Partido Sinaloense Elizabeth Chía Galaviz sobre la necesidad de este espacio, el mandatario estatal confirmó con el alcalde del municipio presente en el evento, Martin Ahumada Quintero, que ya se cuenta con el terreno para su edificación.
Rocha Moya adelantó que también se va a contar a partir de enero con un Centro de Conciliación Laboral para atender los conflictos entre patrones y trabajadores en este municipio.
“Le contesto a su pregunta de que, si lo vamos a hacer, ya lo platiqué yo con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, ya lo tenemos acordado de que en cuento tuviéramos el terreno haríamos una acción conjunta para tener el centro en Guasave”, expresó.
El mandatario estatal señaló que la complicación que se tenía es el contar con un Centro Carcelario en el municipio porque los internos nos pueden ser trasladados, pero la Guardia Nacional los apoya en cuidar a las personas privadas de la libertad.