CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Asociación de Autotransporte del Aeropuerto de Mazatlán ATAMSA, Román Aguayo Hernández, dijo que como muchos sectores productivos también enfrentan grandes problemas económicos y hace apenas unas semanas se encontraban en terapia intensiva, pero ahorita han logrado tomar un respiro tras la llegada de más vuelos al Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” .
Aguayo Hernández manifestó que en estos cuatro meses los agremiados han dejado de ganar más de un millón 46 mil pesos, pero dejó en claro que durante estas semanas ha habido resultados buenos y con una gran recuperación económica.
“Resultados positivos no como uno quisiera, ni como estábamos eso es claro, pero son una estadística positiva de lo que vivimos abril y mayo y la última semana de marzo; nos hemos recuperado casi en un 100 por ciento de esos dos meses; abril y mayo tuvimos siete mil pasajeros”, reveló Aguayo Hernández.
“En el mes junio los cerramos con 17 mil en comparación con el mes de junio del 2019 estamos hablando del 20 por ciento del pasaje que movimos del año pasado, este mes de julio la probabilidad y esperanza que tenemos es de cerrar es de 35 o 30 mil pasajeros”, mencionó.
El Dirigente mencionó que a la mitad de esta situación hace algunos meses, 40 trabajadores de ATAMSA tuvieron que dejar de trabajar las unidades y dedicarse a otras cosas para lograr sobrevivir, pero se estima que en el mes de agosto vuelvan 15 compañeros y el resto en la temporada de invierno.