Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El nuevo Hospital General de Culiacán ubicado por la carretera Imala será habilitado nuevamente con un total de 40 camas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19 a partir de este viernes, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Durante un recorrido que realizó este martes al mediodía el mandatario estatal por las instalaciones del nosocomio, acompañado por el secretario de salud Efrén Encinas Torres, informó que ya se tiene todo el equipamiento listo.
Ordaz Coppel destacó que se está aprovechando una infraestructura adicional para apoyar a los sinaloenses ante esta tercera ola de casos de Covid-19 y en esta ocasión la operación del hospital será por parte del estado, en lugar de la Sedena.
“Sin duda ayuda a despresurizar, ayuda a desahogar la presión porque no solo se está atendiendo en los otros hospitales a pacientes Covid, sino también a pacientes que padecen otras enfermedades, es importante aclarar los hospitales del estado atienden a la población en general, pero no únicamente a Covid, entonces no es que estén saturados, han estado llenas las camas que hay disponible para covid, pero necesitamos habilitar espacios especializados para Covid como estas instalaciones de este nuevo hospital para apoyar a más gente”, expresó.
Por su parte, el secretario de Salud Efrén Encinas Torres dio a conocer que para la operación de este hospital se contratara a más personal, un total de 40.