Decenas de personas recibieron atención médica, psicológica, consultas de asesoría jurídica, entre otros servicios
Mazatlán, Sinaloa. – Hasta la comunidad de San Francisquito llegaron los apoyos que brinda el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres y el Sistema DIF Mazatlán.
Decenas de personas se dieron cita desde temprana hora en la plazuela del lugar para recibir atención médica, consultas de asesoría jurídica, psicológica, de trabajo social, tramitar su tarjeta del INAPAM, despensas de la canasta básica, entre otros.
Ni la amenaza de lluvia detuvo a los pobladores para acercarse a hacer fila, o bien, anotarse para recibir el tipo de ayuda requerida que semana a semana brinda el organismo altruista en distintas comunidades del municipio.
Florinda Colón Guzmán, habitante del lugar, agradeció al Presidente Municipal por los servicios prestados en su comunidad y por apoyar con algunos aparatos como bastones, andaderas, sillas de ruedas, entre otros.
Por su parte, Brenda Borboa Sarabia les dio la bienvenida, agradeció su asistencia y les brindó un saludo de parte del munícipe, quien le ha encomendado no dejar de la mano a quienes más lo necesitan.
“Estamos aquí para que ustedes sepan que estamos para eso. Es una encomienda que nos hizo nuestro alcalde, el Químico Luis Guillermo Benitez y pues aquí estamos, de parte de él les doy un cordial saludo; traemos el médico, psicología, jurídico, nutrición, actividades de INAMAP y todas las necesidades que tengan, si en el momento no son resueltas, nosotros con mucho gusto vamos a trabajar sobre ellas”, externó.
En el lugar también se les brindó apoyo a los habitantes de las comisarías de La Tuna y Lomas de Monterrey, beneficiando también con una silla de ruedas a un solicitante de bajos recursos de la comunidad, El Vainillo.
A los niños que acompañaron a sus papás se les brindó ropa en buen estado y juguetes.