Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- El senado y la cámara de diputados aprobaron que los jóvenes menores de edad puedan trabajar en los campos agrícolas, por lo que los productores tendrán que tener más cuidado con ellos porque son más inmaduros y no tienen los mismos cuidados que un jornalero adulto, informó el Doctor Emilio González Gastélum.
El presidente de la coordinadora única de productores agrícolas del estado, mencionó que será importante hacer un análisis y verificar en qué condiciones trabajan estos niños y jóvenes, si no son explotados y si realmente se respetan sus derechos, ya que en otros años la situación era desfavorable para ellos.
“Hay que ponerle atención, en tiempos de antaño había demasiada explotación, hay que ver cómo trabajan, si les pagan bien, si no los explotan, si cumplen bien con su trabajo, son muchas cosas que hay que revisar”.
Gonzales Gastélum externó que no es recomendable que los niños trabajen en el campo, pero si los jóvenes de 16 a 18 años, ya que son más capaces para los trabajos forzados.