Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La propuesta de presupuesto para obra pública del próximo año viene muy “forzada” en una cantidad muy similar a la que se aprobó en el Congreso para este 2022, reveló el secretario de Obras Públicas del Estado José Luis Zavala Cabanillas.
Recordó que los recursos autorizados por las y los legisladores este año fue de 350 millones para la rehabilitación de carreteras y 600 millones para obra pública, casi mil millones de pesos, sin embargo, a la fecha llevan invertido el doble con los ahorros que ha logrado el gobernador del Estado.
Por lo que confirmó, el funcionario estatal que sí habrá recursos para la obra pública en el 2023 porque continuaran con hasta ahora echando mano de los ahorros que se han logrado obtener en Gobierno del Estado.
“La verdad que hemos un esfuerzo tremendo, hemos bajado los costos en las obras, hemos trabajado duro, exijo mucho a los contratistas y ahí vamos. La propuesta para el 2023 es un poco más elevado, pero son los legisladores quienes deciden, pero tienen acotado el presupuesto y tienen que priorizar la distribución de los recursos conforme a las necesidades que ellos vean”.
Zavala Cabanillas afirmó que este gobierno ha ido a la Ciudad de México a tocar las puertas ante las autoridades federales a fin de obtener recursos adicionales y gracias a ellos ha podido ser posible los 200 millones para la construcción del puente Quelite, los 60 millones de la carretera a Las Glorias, entre otros proyectos.