Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La Ley que prohibirá el uso de plásticos de un solo uso, es una forma de invitar a la gente hacer conciencia, sobre el problema que se genera con el uso abusivo de los plásticos, dijo Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable.
Entrevistado via telefónica en el noticiero radiofónico Viva La Noticia, el titular de la SEDESU, indicó que hace falta mucha información, ya que las personas no tienen conocimiento de la problemática que se genera por el desmedido uso de las bolsas de plástico.
“Esta es una gran oportunidad que estamos haciendo, a través de una cruzada en todo el estado, junto con las autoridades municipales, con la sociedad, que es lo más importante, que el vehículo y ustedes los medios de comunicación,para informar de la necesidad de reducir la utilización de los plásticos en Sinaloa”.
Sinaloa dijo, es un estado productor, ejemplo a nivel nacional e internacional, por la calidad de alimentos que se produccen, es uno de los principales proveedores en México, con una gran calidad exportadora.
“Y eso nos obliga a tener buenas condiciones de recursos naturales con los que contamos y obviamente si nosotros no tomamos acciones en este tiempo, en este momento nos podemos comprometer hacia el futuro en la utilización y sobre todo en el aprovechamiento de estos recursos, que nos permiten generar muchísimo empleos”.

Deja un Comentario