Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El día de ayer miércoles 11 de diciembre del presente año, se llevó a cabo una serie de relevos de los centros penitenciarios del estado de Sinaloa.

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez durante la conferencia de la vocería de gobierno del estado, esta mañana día a conocer que se sustituyo a quién fuera director de los penales de Sinaloa, por el licenciado Braulio Alberto Aguirre Hernández cómo nuevo director de Prevención y Reinsesor Social.

“El director decimos de todos los penales y en el penal de Castillo de Mazatlán queda el que en ese momento estaba fungiendo cómo administrador, Jesús Ernesto Reyes, entonces con esto se dan ya los relevos que estaban anunciados, probablemente haya algunos otros pero ya será por consideración de los directores, para que nos digan en base a lo que se vio principalmente aquí en el penal de Aguaruto que correspondía a personal de niveles más abajo”.

Destacando que, no se está renunciando al personal que está establecido, sino que solamente se les esta dando un ajuste.

Aceptando, solamente a un penal, es decir, el de Aguaruto si se le solicitó su renuncia elementaria al no tener la situación de poder cambiar a algún otro lugar o a otro estado.

“Todos los demás tienen la oportunidad de cambiar de una posición a otra, cómo va a ser a petición o propuesta de los directores de un personal de menor nivel, cómo son el personal de custodios, senadores en fin también pudieran proponer a algún cambio, recordemos que tuvimos dos eventos seguidos y tres más hacia atrás en el penal de Aguaruto”.

Mérida Sánchez, recordó que fue en el Penal de Aguaruto dónde se tuvo el conocimiento de droga, armamento, un fallecido y lesionados quienes fueron trasladados a hospitales, dejando en claro que cómo estos hechos no pueden pasar desapercibidos, por ello se hace la evaluación y en base a ello se propone lo que se tenga que hacer, en estos casos se tuvo que remover a algunos elementos.

Finalmente, el titular de la SSP del Estado, declaró que solamente fueron 4 elementos los que fueron removidos de sus cargos, siendo solamente uno el que tuvi que renunciar por no tener ningún otro cargo, los otros tres elementos fueron reubicaron dentro del organigrama dentro de la planilla que se tiene en Seguridad Pública o si bien solicitarlos a otra dependencia porque son basificafos.

Deja un Comentario