Mazatlán, Sinaloa.-La Secretaría Estatal de Seguridad Pública está quedando a deber en cuestión de seguridad, pero sobre todo en tener más policías, consideró el diputado local Mario Rafael González Sánchez.
Necesitamos tener más captación de jóvenes, tener más academia, debemos tener mejores salarios para esos jóvenes, no es el secretario sino que la casa se quedó sin fondos, se están recuperando, está trabajando el señor Presidente para tener los presupuestos que se necesitan para el país”.
El diputado local adelantó que tiene una reunión con el secretario de Finanzas, Carlos Ortega y con el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Camarillo para ver rublos de reasignación dentro del mismo presupuesto de la Secretaria de Seguridad Pública, lo que quiere decir que se puede rescatar todavía más para pensiones dinámicas de viudas y becas para hijos de policías.
Sobre los recursos que se requieren para terminar el Centro de Seguridad Ciudadana, González Sánchez adelantó que están trabajando en la ciudad de México para que pronto se de una reasignación de recursos para este edificio.
Dijo desconocer cuánto es lo que vayan a autorizar, ya que se pidieron 80 millones de pesos, pero van a ver cuánto les asignan.