Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Haciendo Magia en Culiacán, es un nuevo proyecto que un grupo de personas creó con el fin de ayudar a las personas de la tercera edad que aún se encuentran trabajando vendiendo algún producto para solventar los gastos que lleguen a tener.
El objetivo de este programa, es crear emociones bonitas de las personas mayores, hacer que se sientan importantes e útiles, compartió con Viva La Noticia, la impulsora de este proyecto Janeth García, la ayuda se trata de enfocar a una persona mayor que se encuentre vendiendo y mediante redes sociales las personas que reúnen para adquirir estos productos hasta que se terminen.
“Yo mediante redes sociales hago una invitación donde indico el punto de reunión, la hora en la que nos vamos a reunir y aquel viejecito que vende o aquel que vamos a visitar, pues ya las personas se empiezan a juntar, también tengo un grupo de WhatsApp dónde nos organizamos y explico de qué se trata la dinámica”.
Esto además de ayudar, también se trata de no abrumar a las personas mayores, por eso se va con la mejor actitud posible para transmitir toda esa alegría, emoción bonita y así ellos se sientan reconocidos.
Este proyecto no solo se trata de ir y visitar a las personas mayores, sino a adquirir sus productos y así ellos pueden llevar dinero a casa, puesto que muchas veces las ventas no dan.
“Cada quién compra según sus necesidades, ya sea que pague el valor del producto exacto o que quiera dar un poco más o un muchísimo más, aquí nosotros no recibimos dinero de nadie, aquí es lo que cada quién pueda aportar, aparte de estar presente ahí”.
Janeth García, explicó que al momento de llegar con la persona, se acerca a el y le comenta la actividad a realizar y no se disguste por todas las personas que ve.
Una vez que aceptan, las personas proceden a hacer fila para comprar los productos y lograr que el mayor pueda terminar rápido su negocio, obtener un poco más de dinero e irse a descansar.
Para todas las personas que quieran ser parte de estas dinámicas, pueden ingresar a la página de Facebook Haciendo Magia en Culiacán y enterarse de las próximas reuniones o bien aportar ideas.