Mazatlán, Sinaloa. – Vecinos del fraccionamiento Jacarandas se manifestaron en el Ayuntamiento con la intención de solicitar que se suspenda una obra en construcción sobre una supuesta área verde del lugar.
El problema surgió desde mediados de abril en el andador Orquídeas esquina con avenida Santa Rosa, señaló la vecina Rosy, donde tras denunciar tan solo se colocó el sello de suspendido, sin embargo, esto no le importó al infractor y continuó con ella, pese a que ni siquiera es habitante de la colonia.
“Planeación nada más fue y puso el sello de clausurado, pero el señor sigue vendiendo, tiene como un restaurancito, construyó, sigue construyendo ya hasta tiene un tercer piso y el sello sirve para verlo nada más y por estamos molestos. Queremos que nos regresen lo que nos pertenecen”, expresó.
Mencionó que después de las diferentes manifestaciones que realizaron para presionar, la persona en cuestión seguía con su local y proceso de construcción con la excusa de que “tenía influencias dentro del ayuntamiento”.
Por su parte, Mario Cabrales, representante de los vecinos, puntualizó que por estas acciones alrededor de cien familias se ven afectadas, pues aparte de despojar el área verde, reducen el espacio de estacionamiento.
Después de unos minutos manifestándose dentro y fuera del ayuntamiento, el Secretario y el director de Planeación se dieron a la tarea de platicar con los vecinos.
A lo qué Cabrales precisó que los afectados se están defendiendo bajo el artículo 58 de reglamento de construcción, el cual indica que no obra irregular debe demolerse.
“Nos prometieron que se va a iniciar, primero lo van a suspender el comercio, segundo se va a iniciar la denuncia en la fiscalía y tercero se va a encuadrar todo para darle inicio al procedimiento de demolición, esas son las promesas de la autoridad”, dijo.
El vecino añadió que esperan que los funcionarios se pongan en acción, pues citando al alcalde dijo que esperan que “hechos y no palabras”.