Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. MAPASIN dio a conocer que con el objetivo de mejorar la movilidad en condiciones de accesibilidad y habitabilidad de forma positiva en el estado y en el país, se hizo Norma Oficial Mexicana el Manual de Calles: Diseño vial para ciudades Mexicanas, convirtiéndose así en un momento importante en la historia de la movilidad y seguridad vial del país.

La cuál se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma de estructura y diseño para vías urbanas, en ellas pudiendo encontrar especificaciones y aplicación, en la que se sientan las bases y requisitos generales para el diseño, en el caso de vialidades nuevas, y el rediseño de las calles.

El analista de MAPASIN, Ricardo Rodríguez informó que, esto implica que las ciudades no podrán seguir repitiendo las recetas con las que siempre se habían diseñado calles.

“A partir del viernes 12 de abril el manual de calles diseño vial para las ciudades Mexicanas, se convierte en Norma Oficial Mexicana en dónde se establecen los requisitos generales para el diseño de nuevas vialidades y el rediseño de calles, lo que sin duda impactará de forma positiva en la seguridad vial de nuestro país, ahora las calles tendrán que ser centradas en las personas, en la movilidad, contando con banquetas suficientemente amplias, arbolado”.

Es decir, proyectos extensos de pavimentación no podrán ser como las de siempre, con anchos carriles de circulación y pequeñas banquetas, ahora, tendrán que contar con banquetas suficientemente amplias, arbolado e iluminación que garantice los desplazamientos seguros de las personas, generando entornos de mayor percepción de seguridad, aumentando la habitabilidad del espacio.

Deja un Comentario